¡Llama ahora! +51 977791922 (ID:312230)
HomeWeb Hosting ArticlesCloud Web Hosting Definition

Definición de alojamiento web en la nube

¿Qué es el alojamiento web en la nube, de hecho? La palabra 'nube' parece estar muy de moda en la jerga actual de informática, Internet y alojamiento web. Aun así, solo unos pocos son realmente conscientes de lo que es el alojamiento en la nube. Posiblemente sea una buena idea informarse sobre cloud web hosting servicios Para resumir una historia muy larga, primero le informaremos sobre lo que no es el alojamiento en la nube.

NECESITAS ASESORIA CONTACTANOS POR WHATSAPP

BASICO
Unlimited storage
Unlimited bandwidth
5 websites hosted
30-Day Free Trial
$3.75 / month
DELUXE
Unlimited storage
Unlimited bandwidth
Unlimited websites hosted
30-Day Free Trial
$8.33 / month
 

1. El alojamiento web en la nube no se limita solo a un almacenamiento de datos remoto .

1. La prestación de un servicio de almacenamiento en disco remoto, que implica un único dispositivo de almacenamiento en disco para todos los clientes, no convierte a ningún proveedor de alojamiento web en un proveedor real de cuentas de alojamiento web en la nube. Las corporaciones de alojamiento web cPanel llaman a la capacidad de ofrecer servicios de almacenamiento de archivos remotos una solución de alojamiento web en la nube. Hasta ahora no hay nada malo en la clasificación de la nube, pero... estamos hablando de servicios de alojamiento web, no de soluciones de almacenamiento remoto de archivos para fines personales o corporativos. Siempre hay un "pero", ¿no? No es suficiente nombrar una solución de alojamiento web compartido, basada en una plataforma de alojamiento de un solo servidor, precisamente como cPanel, un servicio de "alojamiento web en la nube". Esto se debe a que las otras partes de toda la plataforma de alojamiento web deben funcionar exactamente de la misma manera; esto no se aplica solo al almacenamiento de archivos remoto. El resto de servicios que conlleva todo el proceso de hospedaje web también deben ser remotos, aislados y “en la nube”. Y eso es bastante difícil. Un número muy reducido de empresas de alojamiento web realmente puede hacerlo. .

2. Incluye Nombres de Dominio, Cuentas de Buzones de Correo Electrónico, Bases de Datos, Protocolos de Transferencia de Archivos, CPs, etc.

El alojamiento web en la nube no se limita solo a un almacenamiento en disco remoto. Estamos hablando de una solución de hospedaje web, sirviendo a numerosos NOMBRES DE DOMINIO , portales en línea, direcciones de correo electrónico, etc., ¿no? Para nombrar un servicio de alojamiento web como "alojamiento web en la nube", se necesita mucho más que proporcionar montajes de almacenamiento de archivos (o tal vez servidores) simplemente remotos. Los servidores de correo electrónico deben estar dedicados solo a los servicios vinculados de correo electrónico. Ejecutando nada más que estas tareas particulares. Puede haber solo uno o probablemente un paquete completo de servidores de correo, determinado por la carga total producida. Para tener un servicio de alojamiento web en la nube real, los servidores de bases de datos remotos deben funcionar como uno solo, independientemente de su cantidad real. No hacer nada diferente. Lo mismo es válido para los Paneles de Control del alojamiento web de los clientes, el Protocolo de Transferencia de Archivos, etc.

3. También hay servidores de nombres de dominio (DNS) en la nube .

Los DNS (servidores de nombres de dominio) de una verdadera empresa de alojamiento web en la nube admitirán numerosos sitios de centros de datos en diferentes continentes. . Aquí hay una ilustración de un DNS de un proveedor de servicios de alojamiento web en la nube real: dns1.hosting.ntytperu.com dns2.hosting.ntytperu.com Si su proveedor de paquetes de alojamiento web proporciona un Servidor de nombres de dominio de este tipo, no es seguro que haya una plataforma de alojamiento web en la nube en uso, pero definitivamente puede estar seguro cuando observe un Servidor de nombres de dominio como el que se encuentra debajo. : dns658.hostgator.com dns659.hostgator.com que no existe ninguna plataforma de alojamiento web en la nube. Este tipo de servidor de nombres de dominio muestra claramente que la plataforma de alojamiento web en uso está basada en un servidor. Tal vez sea cPanel. cPanel es una solución de alojamiento web de servidor único y tiene una participación de mercado de más del 98%. En el caso de cPanel, una sola máquina física maneja todos web hosting services (web, mail, DNS, databases, FTP, CP(s), web site files, etc.).

Almacenamiento remoto de archivos: la explicación retorcida del alojamiento web en la nube .

Por lo tanto, una solución de alojamiento web en la nube no se limita exclusivamente a una solución de almacenamiento de archivos remotos, como muchos proveedores de servicios de alojamiento desearían que fuera. Lamentablemente para ellos, si ese fuera el caso, ¡la mayoría de las empresas de alojamiento web de archivos se habrían denominado como alojamiento en la nube hace mucho tiempo! No están clasificados como tales, ya que simplemente ofrecen soluciones de alojamiento web de archivos, no servicios de alojamiento web en la nube. La plataforma de alojamiento web de archivos parece bastante simple, en comparación con la plataforma de alojamiento. La plataforma de almacenamiento de archivos remotos no es una plataforma de alojamiento web en la nube. No puede ser, ya que es solo una pequeña fracción de toda la plataforma de alojamiento web en la nube. Hay mucho más que se puede encontrar en la plataforma de alojamiento web en la nube: el CP nube, las nubes de base de datos (MySQL, PostgreSQL), la nube de DNS, la nube de FTP, la nube de correo y... en un futuro cercano, tal vez algunas nubes nuevas que actualmente no conocemos aparecerán de la nada .